< Back

Top 100 EMpower Futuros Líderes – Minorías Étnicas

En mayo de 2021, fui incluido en la lista Empower 100 Ethnic Minority Future Leaders 2021 (EMpower 100 Futuros Líderes – Minorías Étnicas); no puedo expresar lo increíblemente feliz que estoy de ser parte de una lista tan prestigiosa.

En el contexto de las desigualdades raciales, el movimiento Black Lives Matter, la brecha de acceso en el lugar de trabajo, en el mundo corporativo, el acceso a la educación, la representación de razas y colores diversos, además de género, el estar incluido en esta lista, y en este contexto, es un honor increíble.

Aunque las empresas están empezando a prestar más atención a la importancia de la representación étnica, de color y de otras minorías, todavía queda un largo camino por recorrer. Aun así, creo que este es un excelente lugar para comenzar.

Esta lista fue creada por una organización que promueve y trabaja por un lugar de trabajo más diverso y representativo; la organización se llama INVOLVE. La lista cuenta con el apoyo de una importante red global de medios financieros; Yahoo Finance UK.

Felicitaciones a todos los que forman parte de esta prestigiosa lista. El panel de jueces de este año incluye, entre otros, a la ex directora de Yahoo! Finance del Reino Unido y actual directora de desarrollo de contenido creativo de Yahoo!, Liamma Brinded.

Me siento increíblemente honrado de estar nominado en esta lista, al igual de quienes están incluidos en esta lista; trabajar hacia un lugar de trabajo más diverso y representativo es una estrategia imperativa que debe avanzar ahora.

Me siento increíblemente honrado porque soy el primer colombiano en ser incluido en esta lista, pero también soy el único colombiano incluido en esta edición de lista (2021). Estoy muy complacido y espero que los adolescentes, estudiantes universitarios y recién graduados en Colombia y en cualquier otro lugar, vean esta lista como una inspiración para trabajar en lo que los hace felices y de alguna manera vean a las personas en esta lista como alguien con quien pueden identificarse y relacionarse.

El fundador y director ejecutivo de Involve, Suki Sandhu OBE, que también forma parte del panel de jueces, dijo: "Estoy encantado de celebrar otro grupo increíble de minorías étnicas y modelos a seguir que defienden la inclusión e inspiran a la próxima generación de Talento. La discriminación y las barreras para el éxito todavía prevalecen para los grupos étnicos minoritarios, y los modelos a seguir son esenciales para cambiar las percepciones y mostrarles a todos que se puede tener éxito en los negocios y al mismo tiempo ser auténtico en el trabajo ".

Estoy tan feliz de que exista esta lista. También estoy orgulloso, feliz y agradecido de ser incluido en esta lista. Muchas Gracias.

Top 100 EMpower Futuros Líderes – Minorías Étnicas